Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Regalos y soluciones responsables para esta navidad en Fundación NOVATERRA

Desde la Fundación Novaterra (organización que lucha contra la pobreza mediante el empleo) nos hacen llegar dos propuestas solidarias para estas Navidades:

La campaña “+ que una flor” a través de la cual, vendiendo Flores de Pascua, la Fundación acopia recursos destinados a la inserción socio-laboral de las personas con más dificultades, una campaña que se realiza desde hace muchos años y a la que cada vez se suman más personas. Su precio: 5 euros. A través de este folleto FLOR-PASCUA.pdf puede hacerse un encargo de la cantidad de plantas que se necesiten (algunas personas suelen pedir para ellas mismas pero también recogen pedidos de su entorno: familia, trabajo, etc.) y según las cantidades (no hay mínimo) se os llevan o podéis pasar a buscarlas por la Fundación, en Valencia.

La segunda propuesta es que conozcáis su catálogo de regalos de empresa “responsables”. Podéis ver el catálogo entrando en la web www.sompresents.com. También preparan cestas de navidad.

La Fundación Novaterra tiene además diferentes empresas creadas para dar empleo a personas en riesgo de exclusión social. Su departamento de intermediación laboral funciona para las empresas como una consultora de RRHH, gratuita, fiable, para puestos de baja cualificación. Además, gestionan para las empresas subvenciones líquidas por la contratación de estas personas.

Estas son algunas de las soluciones responsables que ofrecen estas empresas:

- Port-Mail (mensajería local y nacional): www.portmail.es

- Contraste Catering (Catering sostenible: inserción laboral + comercio justo + productos ecológicos): www.contrastecatering.com

- Sompresents (Regalos Responsables): www.sompresents.com

- Contraste (Distribuidora de productos y servicios de la economía sostenible): www.contrastemes.com

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio