Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

El I #RSENCUENTRO tuvo lugar en abril de 2014 en Vila-real, Castellón, con una asistencia de alrededor de 150 personas de todos los rincones de España. 

Esta idea promovida por Carmen Martí, responsable de comunicación de la Fundación ETNOR y la Fundación Novaterra, con el apoyo de la Fundación ETNOR y la colaboración en esta primera edición de el3ments y la Fundación Globalis, nació con el objetivo de convertirse en una actividad itinerante por España para dar a conocer los proyectos y profesionales de todos los rincones de nuestro país.

Estamos buscando candidatos para celebrar el próximo ¿Te animas?

Presenta tu propuesta de lugar y programa de actividades antes del 15 de septiembre

Las propuestas serán sometidas a votación en la web del RSEncuentro. ¡¡La más votada...recibirá un centenar o dos de asistentes con ganas de más!!
Como sabes, el primer RSEncuentro fue un "laboratorio de pruebas" con un poco de todo para ir ajustando el formato a lo que más nos interese. Así qué creemos que estas recomendaciones, fruto de la experiencia del I RSEncuentro y recogidas en los cuestionarios de satisfacción, pueden seros de ayuda para acertar con vuestras candidaturas:
  • Más participativos: los asistentes valoraron más positivamente los talleres y espacios de networking que las conferencias plenarias. Aconsejamos alguna conferencia de alguna persona referente en ética y RSE en vuestro entorno, pero más talleres.
  • Más prácticos: se echó en falta que las conferencias fueran más de experiencias prácticas, proyectos, herramientas nuevas, no de contenidos que los asistentes ya dominan.
  • Más networking y espacios para conocer experiencias: sin duda ha sido una de las cosas más valoradas, así que fomentar los espacios de compartir experiencias y conocerse.
  • Más espacios para las micro ponencias y el Marketplacesin duda estas dos actividades fueron de las que más gustaron, y quedaron con poco tiempo y espacio físico. Habría que ampliarlas.
  • Actividades para conocerse los participantes: se echaron en falta espacios donde los participantes puedan presentarse y darse a conocer. Imaginación al poder!!! A ver cómo se os ocurre que pueden conocerse más de 150 personas! Decirlo es fácil...hacerlo no tanto.
  • Menos formalismos: la jornada del viernes resultó demasiado formal. El espacio en sí, poco participativo, tampoco ayudó.
  • Espacios más grandesluminosos, y de trabajo en equipo. El espacio es importante. Nuestra idea inicial era quizá confluir todos en una masía o albergue en un entorno rural, con actividades al aire libre y donde el networking sea total!! Así que sorprendernos!
  • Más lúdico!! Sin duda una de las actividades que mejor se valoró fue la Master class de danza de Danzaliarte!! Que nos dio además de adrenalina, risas, y diversión,la banda sonora del I RSEncuentro. ¡Imaginación al poder!

Ya sabéis, esperamos vuestras candidaturas hasta el 15 de septiembre para montarlas en la web y empezar las votaciones!!


¡El II RSEncuentro está ya en marcha!
Filosofía del RSEncuentro
 
El RSEncuentro nació con el objetivo de convertirse en EL’ encuentro anual de todas las personas con un interés profundo en la ética empresarial y la responsabilidad social desde todas las dimensiones posibles: empresarios, profesionales, directivos, consultores académicos, investigadores, estudiantes y público en general.

Porque la Responsabilidad Social real sólo es posible desde la corresponsabilidad, si remamos todos en la misma dirección y creamos el ambiente social propicio para que empresas y ciudadanía puedan actuar de un modo justo y se vean recompensados por ello.

Y eso sólo es posible si trabajamos juntos, si nos conocemos y conocemos lo que estamos haciendo en las distintas comunidades y desde los distintos ámbitos, y compartimos conocimientos, saberes y experiencias por el bien común.
 
Los RSEncuentro son:
  • Abiertos: todo el mundo puede asistir y la convocatoria debe ser exhaustiva.
  • Sin ánimo de lucro: los participantes no perciben cantidad económica por su participación. Se buscaran patrocinadores y colaboradores para que el encuentro resulte lo más económico posible para sus participantes. Se aceptará y fomentaráel trueque, intercambio, servicios pro bono, voluntariado, etc. en todas sus formas. Se cobrará una entrada mínima si fuera necesario que cubra los gastos de gestión, comida, etc.
  • Colaborativos: cuantas más personas participen en su organización, sea de la manera que sea, mejor. Se valorará positivamente que la organización del mismo sea entre varias organizaciones y/o personas.
  • Lúdicos: la finalidad es conocerse, estrechar lazos, y formar parte de esa gran familia de personas que trabajamos por ese mundo que queremos, por lo que las actividades lúdico/festivas y que favorezcan el networking no son recomendables sino imprescindibles.
  • VALORESCONFIANZA, COOPERACIÓN, CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, FILANTROPÍA.

@rsencuentro

www.rsencuentro.com

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio