Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

NUEVO DOSSIER DE ECONOMISTAS SIN FRONTERAS: LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015

Economistas sin Fronteras acaba de editar  un nuevo número (el  11) de su publicación digital  Dossieres EsF, en esta ocasión dedicado a la revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Una revisión para la que en este mismo mes de septiembre presentará a la Asamblea General de Naciones Unidas un informe el Secretario General. Las líneas maestras de esta revisión, que sustituirán a los actuales ODM a partir de 2015 y que presidirán en buena medida el carácter de la cooperación al desarrollo en el próximo futuro, conformarán lo que se conoce como la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Como todos los anteriores, el dossier puede verse y descargarse sin coste en www.ecosfron.org 

Dossieres EsF es una publicación digital de periodicidad trimestral y carácter monográfico que edita  Economistas sin Fronteras desde abril de 2010. Cada número analiza aspectos relevantes del panorama económico, con especial atención a los campos de trabajo de la organización. 

El número que ahora aparece ha corrido a cargo de Pablo J. Martínez Oses, coordinador de la Plataforma 2015 y más, una red de organizaciones sociales que trabaja conjuntamente contra la pobreza de la que forma parte EsF.

Aparte de la presentación del coordinador (que lleva por título “El debate está servido”), el dossier, en el que intervienen expertos de reconocido prestigio internacional,  se compone de los siguientes artículos:

Jens Martens (Director Ejecutivo del Global Policy Forum): “Hacia un Marco de Objetivos Universales de Sostenibilidad como parte de una Agenda Post-2015”.

Ignacio Martínez (Plataforma 2015 y más):“Visiones del desarrollo en la Agenda Post-2015”.

Diane Elson y Radhika Balakrishnan (Center for Women’s Global Leadership):“La Agenda de Desarrollo Post-2015 y la realización de los derechos de las mujeres y la justicia social”.

Joaquín Nieto (Director de la Oficina de la OIT para España):“Trabajo decente y protección social en la Agenda Post-2015”.

José Antonio Alonso (Universidad Complutense de Madrid y miembro del Patronato de EsF): “Algunas consideraciones sobre la Agenda Post-2015”.

Pablo J. Martínez Osés (Plataforma 2015 y más):“Un Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo (ICPD) como Agenda Post-2015”.

 

Se completa el número con una reseña del libro de J. E. Stiglitz, A. Sen y J. P. Fitoussi, Medir nuestras vidas. Las limitaciones del PIB como indicador de progreso.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio