Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Leía ayer que Alemania está presentando unos datos económicos que situan a la locomotora europea en su mejor momento económico desde la reunificación. (fuente euronews)

Esto me ha recordado a las teorías de crecimiento económico, y repasando mentalmente he rescatado unos índices de correlación entre la corrupción y el desarrollo, que parece que la gente olvida a menudo. La corrupción es mala per se, pero también es muy perjudicial para la economía.

Y es que la novena potencia mundial actualmente (ya veremos como va esto aunque algunos ya eran escépticos en 2006, no sé qué dirán ahora, bueno sí, esto) está en el puesto 30 (de mejor a peor) con un 6.1 en los índices de corrupción en una comparativa mundial, frente al puesto 15 de Alemania con un 7.9.

No es mentira que la corrupción destroce la capacidad económica de los países, y aquí tenemos dos claras correlaciones entre el índice de corrupción (cuanto más alto menos corrupción), y el crecimiento PIB y de cantidad de trabajadores de conocimiento.

 

Fuente http://www.creativeclass.com/creative_class/2010/11/11/corruption-a...

Visitas: 195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio