Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Encuentro de la Responsabilidad Social en las Empresas Valencianas

El pasado lunes día 21 de Noviembre tuvo lugar en la sede de la CEV un encuentro entorno a la RSE en donde participaron profesionales del tema

Tuve la oportunidad de asistir y resulta reconfortante comprobar cómo el tema ha venido incrementando el interés en las empresas, cuando solo hace unos años no aparecía como algo relevante en la gestión empresarial. Ahora no es así, desde luego, ahora la RSE se reconoce como una actividad transversal intrínseca a la empresa. Y esto, desde luego, es una buena noticia.

Pero, desde mi punto de vista, sigue habiendo una percepción de la RSE excesivamente instrumental. Es absolutamente cierto que su adopción en la propia acción empresarial resulta rentable, beneficiosa para los propietarios y beneficiosa para todos los implicados o stakeholders: empleados, clientes, proveedores, sociedad. Sin embargo, no es menos cierto que esta forma de hacer empresarial eficiente debe estar soportada, fundamentada, en una razón anterior, en una convicción de Justicia, pues en la empresa, todos los que la componemos somos primero personas antes que clientes, antes que trabajadores, antes que accionistas. Que seamos primero personas, no invalida, en absoluto, la necesidad de generar buenos resultados a través de sus cuentas de explotación. Cómo no. Aun así, creo que no debemos confundir -como lamentablemente ocurre- medios y fines.

 

Enrique L Belenguer

Visitas: 108

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio