Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Saludos a todos los miembros de la Comunidad ÉTNOR.

 

Quería informaros de una modesta publicación digital que acabamos de poner en marcha en Economistas sin Fronteras y que tenéis libremente accesible en su web. Recojo´, en este sentido, un breve texto de presentación. Espero que os pueda ser de interés.

 

Saludos cordiales,

 

José Ángel Moreno

 

DOSSIERES EsF

Economistas sin Fronteras ha iniciado en el mes de abril una nueva publicación trimestral: los Dossieres EsF. Cuadernos monográficos en los que diferentes especialistas analizarán dimensiones de importancia y actualidad sobre temas económicos de especial interés para nuestra organización y que se distribuirán en formato electrónico a los socios de EsF y a todos los receptores del boletín trimestral. Serán también de libre acceso en la web de Economistas sin Fronteras (www.ecosfron.org).  

Cada número estará coordinado por un experto en el tema tratado y se compondrá de un texto editorial, tres artículos (breves y de opinión) con visiones diferentes sobre el tema, una reseña de un libro de particular interés en torno al asunto analizado y una sección documental (“Para saber más”) con información bibliográfica y de páginas web de interés en torno a dicho asunto.

El primer número, que ha estado coordinado por el profesor José Manuel García de la Cruz (de la Universidad Autónoma de Madrid), se dedica a “Nuevos tiempos para la cooperación internacional para el desarrollo” y puede verse ya en www.ecosfron.org

A este número seguirán en los próximos trimestres dossieres, ya en curso de preparación, sobre “¿Cambiar el mundo desde el consumo? Potencial y vulnerabilidad del consumo responsable” (julio de 2011) y “El sector microfinanciero más de treinta años después: dificultades y retos (octubre de 2011).

Los Dossieres EsF cuentan con un consejo asesor formado por Marta de la Cuesta (profesora titular de la UNED y miembro del Patronato de EsF), Carmen Valor (profesora de la Universidad Pontificia de Comillas y de la UNED y socia de EsF), Raquel Marbán (profesora de la Universidad Complutense de Madrid), José Manuel García de la Cruz (profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid) y José Ángel Moreno (coordinador de los Dossieres, profesor de la UNED y de la Universidad de Navarra y miembro del Patronato y de la Junta Directiva de EsF).

Desde Economistas sin Fronteras esperamos que la nueva publicación pueda ser de interés y de utilidad tanto a nuestros socios como a todos los numerosos amigos de nuestra entidad. Y por supuesto, estamos abiertos a todas las sugerencias que, en este como en todos los campos de nuestro trabajo,  quieran hacérsenos llegar.

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio