Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Decrecer camino de mayor realización personal y felicidad.

Podrá parecer un título excesivo y sin embargo a mí me parece acertado. Por experiencia estoy convencido de que la codicia, la avaricia, la envidia, todo lo excesivo producen a la corta y la larga sufrimiento, sobre todo moral.

En pocas palabras, disfrtuar de lo poco en plenitud es más eficaz, que andar aumentanado la ansiedad por ampliar la consecución de los bienes o también en disfrutar de ellos con avarticia. Por eso creo que un aprendizaje de estas virtudes es esencial para la formacción de la persona. Y desde luego a largo plazo llevaría a una trtansofrmación social profunda, encaminando los trabajos hacia ese fin.

 

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por Luis Trigo Serrat el marzo 5, 2011 a las 3:02pm

Estoy totalmente de acuerdo, creo que el problema de fondo en muchos problemas del mundo es que somos humanos y, como tales, poseemos en mayor o menor medida la avaricia, codicia etc. Por eso estoy convencido de que intntar intensificar otras vrtudes a nivel de todas las personas canviaría el mundo.

Un saludo

Comentario por Carmen Martí el febrero 8, 2011 a las 4:44pm

Desde luego que sí. No sé que hay en el ambiente que nos está llevando estos días a tener varios frentes abiertos en este foro sobre temas similares. Desde luego parece que la preocupación es general por la cuestión laboral, el crecimiento sin límites, y sus implicaciones con el actual modelo de vida y su relación con la felicidad.

En el debate sobre el decrecimiento iniciado a raíz de la conferencia de José Mª Tortosa (que esperemos dentro de pronto podamos ofreceros a través de youtube) hemos estado también hablando de esta cuestión. Te animo a echarle un vistazo. Laura destacaba la importancia de la educación, como comentas en tu post. Sin duda el modelo de crecimiento actual conlleva asociados unos valores y para el cambio es necesario ver cuáles son esos valores y si son los que queremos para una vida justa, y por supuesto también feliz.

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio