Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Cuenta atrás para el XX Congreso EBEN 2012: “La imagen de la empresa en el Siglo XXI”

Se inicia la cuenta atrás para el XX Congreso anual de la Asociación de Economía, Ética y dirección, EBEN España, organizado este año por la Fundación ÉTNOR en Valencia los días 20 al 22 de junio de 2012.

La Asociación EBEN España, rama española de la European Business Ethics Network, organización Europea pionera en el estudio de la ética económica y empresarial, reúne desde hace 20 años en este encuentro a académicos y representantes de prestigiosas universidades, Escuelas de Negocios y organizaciones como ESADE, IESE, IE Business School, Forética, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Ramón Llull, y las Universidades valencianas: Universitat de Valencia, Universitat Jaume I de Castellón, y Universidad Politécnica, entre otras.

Bajo el título “La imagen de la empresa en el Siglo XXI”, la presente edición llevará a debate temas clave como la interactuación entre empresa y sociedad en la actualidad, la reputación de la empresa, la relación de la empresa con sus grupos de interés, la crisis de confianza en empresas e instituciones y la divergencia entre los esfuerzos de la empresa por generar una buena imagen y la escasa credibilidad que genera en la sociedad. Otro de los novedosos ámbitos del congreso serán los nuevos enfoques desde las neurociencias aplicadas a la empresa y la economía, como son el neuromarketing y la neuroeconomía.


Stefano Zamagni inaugurará el congreso

El Profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia y autor de Por una Economía del Bien Común, Stefano Zamagni, inaugurará el congreso con una conferencia sobre el papel de las emociones en la economía. Entre los ponentes que ya han confirmado su participaran en el congreso se encuentran también Justo Villafañe, creador del Monitor de Reputación Corporativa en España Merco, que hablará de lo qué piensan los españoles de las empresas; el Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona Antón Costas, que ofrecerá una lectura ética de las instituciones financieras, y los Catedráticos de Ética Jesús Conill y Domingo García–Marzá, encargados de presentar el novedoso tema del Neuromarketing y la Neuroeconomía.

El congreso está abierto a presentar comunicaciones, y se ha ampliado el plazo de envío de resúmenes hasta el 25 de mayo. Toda la información necesaria en la web: http://etnor.org/congresoeben2012

Visitas: 171

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2017   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio