Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Broseta, Dacsa y Tecnidex en el Seminario ÉTNOR hablando sobre los ODS

XXVI Seminario de Ética Económica y Empresarial de Fundación Étnor

Los empresarios valencianos destacan que los Objetivos de Desarrollo Sostenible dotan a la empresa de una rentabilidad social y ponen en valor la marca

 

  • Dacsa, Tecnidex y Broseta han explicado las actuaciones que están llevando a cabo en responsabilidad social corporativa
  • Salvador Navarro, presidente de la CEV, ha señalado que “es necesario el compromiso de la Administración, la sociedad civil y las empresas para cumplir la agenda de los ODS”

 

Valencia, 21 de diciembre de 2016.- Los empresarios valencianos han señalado que es necesario un compromiso de la Administración, la sociedad civil y  la empresa privada para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta ha sido una de las conclusiones de la jornada que ha celebrado la Fundación Étnor en el marco del XXVI Seminario de Ética Económica y Empresarial.

En esta línea se ha expresado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, que ha destacado que “las empresas, independientemente de su tamaño, tienen mucho que aportar y son motores de esta estrategia sostenible que ha propuesto la ONU para los próximos 15 años”. Navarro ha subrayado “el compromiso de las empresas valencianas que en gran número se han adherido a este pacto mundial como Dacsa, Tecnidex o Broseta”.

Por su parte, Enrique Belenguer, presidente de la Fundación Étnor, ha hecho hincapié en el valor de conocer lo que están haciendo las empresas en su día a día por cumplir estos objetivos ya que son una pieza fundamental para conseguirlos.

El estado de la cuestión de las empresas valencianas

En este marco, Manuel García, presidente de Tecnidex, Alberto Blanco, responsable corporativo de Seguridad,  Medio Ambiente y RSC de Dacsa Group, e Inmaculada Roldán de Broseta han participado en la mesa redonda “ODS: El estado de la cuestión de las empresas valencianas” donde han explicado sus líneas de trabajo en responsabilidad social corporativa y han debatido sobre el compromiso empresarial con los ODS en el sector privado de la Comunidad Valenciana.

Los representantes empresariales han destacado que la política de responsabilidad social corporativa tiene que impregnar a toda la actividad de la empresa y a todos los integrantes de la misma. En este sentido, han señalado que “el cumplimiento de unos valores éticos dota de un enriquecimiento social y personal a la plantilla y pone en valor tu marca como empresa socialmente responsable”. Alberto Blanco ha apuntado que “cumplir con los ODS también aporta una rentabilidad económica. En nuestro caso, por ejemplo, hemos mejorado medioambientalmente con auditorías energéticas   y encontrado una solución a los residuos con una planta de cogeneración”.

Inmaculada Roldán ha explicado  que “una empresa de servicios como la nuestra debe tener un compromiso firme con la sociedad, los derechos humanos y el medioambiente”. Alberto Blanco ha explicado que “el conjunto de la empresa, desde la alta dirección a los trabajadores, tienen que poner en juego todos los días los valores de la empresa, unos valores, que en nuestro caso, se definieron entre todos los integrantes de la plantilla y que marcan la línea ética de la empresa”.

Por su parte, el presidente de Tecnidex, Manuel García, ha expuesto que su empresa “tiene un objetivo claro que es contribuir a una sociedad mejor y más justa basada en unos valores”. “Por supuesto que una empresa tiene que generar dinero –ha añadido- pero también tenemos que aportar a la sociedad confianza, solidaridad o generosidad”.

Durante la mesa redonda, los representantes de Tecnidex, Broseta y Dacsa han coincidido en el papel protagonista que tienen que asumir las empresas para acabar con las desigualdades y erradicar la pobreza. En esta línea, durante su intervención han expuesto acciones concretas que están llevando a cabo con los ODS como la colaboración con ONGs, la realización de auditorías energéticas o la cooperación en proyectos de exclusión social e igualdad.

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2017   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio