Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de Antonio Tamayo Neyra -- Archivo enero 2015 (3)

¿Algún día terminará la corrupción?

Uno de los métodos muy extendidos para luchar contra la corrupción son los llamados códigos de ética en todas sus modalidades. Y si bien su intención a todas luces es positiva, pregunto: ¿Estos es suficiente para terminar con este problema?

Sin querer ser pesimista creo que la respuesta es negativa. Sin embargo creo que es un buen principio para que las empresas e instituciones en general, tengan un documento que en forma explícita rechacen este tipo de comportamiento entre sus…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el enero 30, 2015 a las 1:32am — No hay comentarios

La falta de Responsabilidad Social provocó los sucesos de Francia

Es común considerar la Responsabilidad Social como algo exclusivo a las empresas, sin embargo, es algo que abarca a toda persona por su condición de ser humano y por consiguiente a la sociedad en general.

Lo anterior lo señalo por los desafortunados hechos que se vivieron en Francia en días pasados, con el atentado a los periodistas de una publicación, la cual se distingue por su estilo sarcástico de manejar ciertas informaciones, y en especial a su manera de tratar al Islam y en…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el enero 16, 2015 a las 8:10pm — No hay comentarios

La Responsabilidad Social versus la rentabilidad

La empresa, esta entidad artificial creada por el ser humano que ha logrado convertirse en términos legales en una figura jurídica e inclusive en una persona moral, sigue sin ser definida en forma plena y unánime en muchos otros ámbitos.

Y esto lo menciono porque lo mismo parece que sucede en lo que se refiere a la Responsabilidad Social Empresarial y por ende, a los aspectos y ámbitos en donde ésta se encuentra presente. Confrontándola con el aspecto económico, es decir,…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el enero 6, 2015 a las 5:15pm — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio