Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de Josep M. Lozano -- Archivo octubre 2013 (4)

La función directiva en la RSE

 

Creo que hemos hablado demasiado de los departamentos y los responsables de RSE, y poco de la función directiva. ¿Por qué lo digo? Porque sin lo segundo ni se entiende ni se ubica bien lo primero. Cuando digo "función directiva" me refiero a que debe formar parte –de manera creíble- de quienes tienen la responsabilidad de dirección de la organización. De todos. Es una visión, una mentalidad, un enfoque. La RSE presupone una comprensión de…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el octubre 14, 2013 a las 12:13pm — No hay comentarios

A vueltas con lo de siempre: el futuro

 

Estaba yo en una de esas reuniones internacionales en las que se trata -con métodos que a veces confunden el ser activos con ser entretenidos- de explorar qué debería configurar una organización del futuro que dé cuenta del cambio de era en el que estamos inmersos. Como sólo podíamos decir tres cosas y ya lo había oído todo sobre RSE, sostenibilidad, tecnologías etc. se me ocurrió señalar otro tipo de componentes. Ahí van.…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el octubre 9, 2013 a las 5:39pm — No hay comentarios

Bandeja de entrada

Sa Tuna (una pequeña cala de la Costa Brava), tercera semana de agosto. Sobre las 10 de la mañana el mar reposa plácidamente y esparce una tenue luminosidad de escamas acuosas. Un cielo prodigiosamente azul perfila con nitidiez las casas y la arboleda. Por suerte, la playa aún está bastante vacía, y las rocas preservan un silencio ancestral que los que nos acercamos deberíamos respetar. Ante nosotros, un hombre con un ordenador abierto sobre la toalla contesta correos…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el octubre 7, 2013 a las 5:55pm — No hay comentarios

Transparencia para construir relaciones

 

Se está hablando mucho de transparencia, especialmente en lo que se refiere al buen gobierno de las organizaciones. Y también se está hablando –quizás mucho más- de RSE. Lo que quizá no se ha considerado suficientemente es que es posible hablar de transparencia sin que esto suponga ningún interés o compromiso con la RSE; y que es posible hablar de RSE sin considerar a la transparencia uno de sus componentes. Esta doble constatación creo que…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el octubre 1, 2013 a las 1:33pm — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio