Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de Josep M. Lozano -- Archivo septiembre 2011 (4)

Más sobre las metáforas

 

 

 

 

A raíz de una entrada reciente he recibido algunos comentarios en referencia al papel de las metáforas en las organizaciones. Efectivamente:…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el septiembre 26, 2011 a las 9:43am — 1 comentario

A vueltas con el lenguaje

Una periodista me plantea una cuestión muy interesante: las frases hechas –literalmente: los tópicos- en RSE. ¿Quién no ha oído una y mil veces expresiones como las que me propone como ejemplos: "la RSE está en el ADN de la compañía"; "la RSE no es una moda: ha venido para quedarse"; "la empresa debe devolver a la sociedad parte de lo que obtiene de ella". Son tres ejemplos excelentes, paradigmáticos. Porque reflejan perfectamente tres gamas del lenguaje de la RSE.…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el septiembre 19, 2011 a las 6:37pm — No hay comentarios

Interrogantes personales y profesionales

 

 

¿Cuánta gente pasada la cincuentena desearía hoy, si fuera posible, la jubilación anticipada? ¿Cuánta gente vive con la inquietud de pensar "así no quiero seguir trabajando, pero ahora no puedo cambiar"? ¿Cuánta gente se pregunta si valen la pena todos los esfuerzos que está haciendo y que nadie le valora ni…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el septiembre 12, 2011 a las 10:39am — No hay comentarios

La globalización son los otros

 

 

Una vez organicé un seminario que sólo tenía una norma: estaba prohibido usar la palabra globalización. ¿Por qué? Pues porque vale la pena preguntarse, siempre que alguien la usa, si está diciendo algo inteligible. La palabra globalización, cuando escribo estas líneas, reporta en Google 1.380.000 resultados en catalán, 18.200.000 en…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el septiembre 7, 2011 a las 10:12am — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio