Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de Josep M. Lozano -- Archivo junio 2011 (3)

Business Education: más business que education?

 

Por una serie de circunstancias que no vienen al caso, he tenido ocasión las últimas semanas de hablar muy a fondo con profesores y responsables de perfiles muy diferentes de diversas escuelas de negocios norteamericanas. Me bailan por la cabeza muy diversas sensaciones e ideas, algunas de ellas, como no podía ser de otra manera, contradictorias entre sí. ¿Como…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el junio 23, 2011 a las 6:12pm — No hay comentarios

La inversión socialmente responsable: una cuestión pendiente

Sabemos muy bien que la inversión socialmente responsable (ISR) no acaba de salir adelante en España, a diferencia de otros países. En el Instituto de Innovación Social lo hemos documentadoaño tras año. En otros países las cosas han ido mejor y, al menos, han configurado un cierto espacio propio. También en la… Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el junio 18, 2011 a las 3:04am — 1 comentario

De qué hablamos o de quién hablamos?

 

Preocupados por la tan cacareada falta de ética en el mundo de la empresa, hace unos cuantos años un grupo de investigadores canadienses llevó a cabo una investigación entre directivos de su país para verificar si era cierto que no les preocupaba en absoluto. Pero adoptaron una perspectiva peculiar: en lugar de hacer una encuesta o de proponerles su adhesión o rechazo a una determinada lista de valores,…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el junio 6, 2011 a las 6:48pm — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio