Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog diciembre 2013 (8)

La misión de una generación

Decía Ortega y Gasset que la misión de una generación consistía en hacer un enérgico ensayo para ordenar el mundo desde el punto de vista de la vida. En algunas ocasiones el punto de vista elegido por las generaciones para este propósito ha sido el de la ciencia o el de la política, en otras el del arte o el de la religión, pero a mi juicio, el punto de vista que debiera escoger nuestra generación es el de la ética, habida cuenta la talla moral de los tiempos que corren.

Esta apuesta…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el diciembre 30, 2013 a las 8:40pm — No hay comentarios

Educar hoy. ¿Qué y cómo?

El Círculo de Montevideo acaba de publicar "Educar hoy ¿Qué y cómo?", una obra que recoge las intervenciones de la XIX Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo que tuvo lugar los pasados 11 y 12 de julio de 2013 en Lima, Perú, entre ellas el artículo…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el diciembre 23, 2013 a las 2:30pm — No hay comentarios

¿Qué es ser ético?

¿Qué es ser ético?

La nueva ley deja la Ética fuera de la educación formal de los estudiantes

Continuar

Añadido por Adela Cortina el diciembre 19, 2013 a las 12:55pm — 4 comentarios

Fundación ÉTNOR y Fairtrade Ibérica se unen para promover la ética y la responsabilidad social

La Fundación ÉTNOR (ética de los negocios y las organizaciones) y Fairtrade Ibérica se han unido para aunar esfuerzos en la promoción de una cultura ética y responsable en España y Portugal. Ambas entidades, conscientes de que comparten objetivos y valores comunes, se han asociado con el objetivo de desarrollar…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el diciembre 17, 2013 a las 8:30am — No hay comentarios

Queremos ser exploradores? La RSE como exploración

 

J. G. March, en su reflexión sobre las organizaciones y su dinámica, distingue entre exploración y explotación, y sostiene que un requisito fundamental para la adaptación inteligente es mantener el equilibrio entre la explotación de lo que ya se conoce y la exploración de lo que se puede llegar a conocer. Sabiendo –añado yo- que "conocer" aquí no se reduce a la cognitivo o meramente intelectual, sino que incluye la acción: es conocer…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el diciembre 9, 2013 a las 7:29pm — 2 comentarios

¿La Responsabilidad Social tiene un costo?

El modelo económico y contable que ha imperado en el ámbito de la empresa desde prácticamente el siglo XIX, cuando el despliegue de la Revolución Industrial, está en proceso de transformación.

Pero dicha transformación todavía es difícil de entender por los modelos imperantes antes mencionados, así la empresa sigue siendo vista únicamente como un modelo para ganar dinero, siendo esto su único propósito y fin, y seguramente por ello que tal vez para un importante número de empresarios…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el diciembre 6, 2013 a las 8:21pm — 1 comentario

Resumen de los primeros Desayunos Empresariales ÉTNOR: "Generar un clima ético para la gestión de personas en la empresa"

La Fundación ÉTNOR ha puesto en marcha un nuevo formato de desayunos empresariales con los que pretende sacar a la luz cuestiones del día a día a las que las empresas se enfrentan en diferentes áreas de gestión y  sobre las que hacer una lectura ética puede ayudar a encontrar mejores enfoques. En ÉTNOR siempre hemos buscado espacios…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el diciembre 4, 2013 a las 2:00pm — No hay comentarios

Tuiteros españoles de la RSC, marcando tendencia

La #RSC se mueve en Twitter.  La red social se ha convertido en un espacio de encuentro y confluencia entre personas con perfiles muy diversos: profesores, consultores, expertos, directores de RSC de compañías grandes y pequeñas, estudiantes, representantes de asociaciones y fundaciones, etc.

Somos diversos, pero todos tenemos algo en común: creemos…

Continuar

Añadido por Carmen Martí el diciembre 3, 2013 a las 10:00am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio