Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog diciembre 2012 (7)

Lo nuevo y lo viejo

La historia de la filosofía, de la literatura y de la teología está llena de frases más o menos ingeniosas en las que se habla de lo nuevo y lo viejo de muy diversas maneras, siempre jugando con su contraposición. Les ahorro empezar con una de estas citas y voy al grano.

Mi impresión es que el problema de la RSE no reside en el nombre ni en nada que se le parezca. El problema central es que, mayoritariamente, ha consistido en introducir un nuevo…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el diciembre 20, 2012 a las 7:12pm — No hay comentarios

Más responsabilidad y conciencia: claves para salir de la crisis según Joan Melé, de Triodos Bank

¿Por qué hemos llegado a esta crisis y cómo vamos a salir de ella? Éstas son, según Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank, las dos grandes preguntas a las que deberíamos dar respuesta en el momento presente.

Melé, que participó ayer en el XXII Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial de la Fundación ÉTNOR, apeló a la…

Continuar

Añadido por Carmen Martí el diciembre 14, 2012 a las 3:06pm — No hay comentarios

¿Fulgor y muerte de la RSE?

En el club de la RSE a veces nos pasamos un poco de frenada. En un sentido u otro. Hubo una época –a la vez ilusionante e ilusoria- en la que parecía que la RSE avanzaba al ritmo de la marcha triunfal. Y ahora estamos en un momento depresivo, en el que miramos al doctor preguntando si el paciente saldrá de ésta. Me gustaría contribuir a la confusión reinante con algunas consideraciones que permitan aumentarla.

Creo que no hemos digerido bien una mezcla letal entre un espejismo y la…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el diciembre 13, 2012 a las 7:45pm — No hay comentarios

RSE en Acción reúne en Valencia a empresarios/as para hablar de empleo y responsabilidad social

Empresas, entidades sociales y asociaciones empresariales trabajan conjuntamente por la responsabilidad social empresarial en el Grupo RSC en Acción desde 2010. Este grupo está preocupado por la difícil situación económica, fruto de una crisis de valores, y pretende promover la Responsabilidad Social como una vía para construir una sociedad y una economía más sólidas y vinculadas…

Continuar

Añadido por Carmen Martí el diciembre 11, 2012 a las 3:43pm — No hay comentarios

Joan Melé, Triodos Bank: "Hay que separar la banca comercial de la banca de inversión e incluir una tasa limitativa a la especulación"

Joan Antoni Melé, Subdirector Gral. de Triodos Bank, concede esta entrevista en exclusiva a la Fundación ÉTNOR, tres días antes de su intervención en el Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial el próximo jueves 13 de dic. a las 19h. en Fundación Bancaja.



 

¿Qué es un banco…

Continuar

Añadido por Carmen Martí el diciembre 10, 2012 a las 11:00am — No hay comentarios

¿POR QUÉ ESTO DE OKONOMIA? (Escuela popular de economía)

Son tantas las preguntas con sentido que nos podemos y debemos hacer... La crudeza de lo que vivimos nos desnuda delante de la realidad y ya no vale cualquier cosa. Bienvenidas sean las preguntas.

La duda que tiene hoy todo su espacio, encuentra en la economía a la gran cuestionada.

Y entonces ...

¿Por qué…

Continuar

Añadido por Raúl Contreras Comeche el diciembre 4, 2012 a las 11:30am — No hay comentarios

EL MUNDO COMO BASURERO y el MITO DEL BAJO COSTE.

     La realidad está ahí para ser nombrada y casi me dan ganas de poner con mayúsculas un grito: no creo que exista en cualquier actividad humana el bajo coste, es, al final del proceso, un coste repercutido desde la irresponsabilidad global sobre los países más deprimidos y sobre los más débiles dentro de los países. 

     El…

Continuar

Añadido por Benito José Gómez Redondo el diciembre 3, 2012 a las 1:59pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio