Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog diciembre 2011 (8)

LA AMISTAD SEGÚN SAINT DE EXUPERY

También somos responsables del trato, fidelidad y afecto a nuestros amigos... En una época en la que tan fácilmente se emplea y abusa del término "amistad" -y las redes sociales no son ajenas a ello, como hace poco me apuntaba un buen amigo- no viene mal reflexionar un poco sobre ello. Y quiero hacerlo apoyándome en un gran escritor.



Quizás…

Continuar

Añadido por FERNANDO NAVARRO GARCÍA el diciembre 30, 2011 a las 1:46pm — No hay comentarios

¿RSE frente a ética empresarial?

 

Si algo caracteriza el camino que se ha seguido en los últimos años es que cuanto más se ha ido hablando de RSE menos se ha hablado de ética empresarial. Desde finales del siglo pasado al crecimiento de la RSE le ha correspondido un declive de la ética empresarial.

Hay que reconocer que el enfoque RSE resulta mucho más cercano a la lógica managerial, y probablemente es lo que está en el origen de su éxito. Su punto de…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el diciembre 28, 2011 a las 7:14pm — No hay comentarios

El arte de lo imposible

 

Con la muerte de V. Havel todos nos hemos quedado más solos, y el mundo se ha convertido en un lugar un poco más inhòspito. Hace más frío, y tenemos que volver a buscar calor en el único refugio que nos humaniza: la palabra.

Havel fue un hombre de palabra, en todos los sentidos de la expresión. En una época y unos tiempos en los que la palabra no era retórica vacía, palabrería hueca para ir pasando el rato. Una época y…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el diciembre 19, 2011 a las 1:34pm — No hay comentarios

De la RSC, a la RSC, a la RSC, a la RSC…

 

Recientemente he insistido aquí mismo en mi desafección ante cualquier conflicto de definiciones en lo que atañe a la RSE… lo que no empece, como también dije, que tenga mis propias preferencias. Por ejemplo: siempre he dicho que prefiero RSE (de empresa) a RSC (de corporación o corporation). E incluso que preferiría RSO (de organización). Normalmente mis propuestas tienen un éxito perfectamente descriptible, y así RSC ha acabado siendo, en…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el diciembre 12, 2011 a las 11:40am — No hay comentarios

Este año, regala responsabilidad

La próxima semana, del lunes 12 al sábado 17 de diciembre entre las 10 y las 20 h. tienes oportunidad de completar tus compras navideñas con propuestas solidarias en el Mercadillo Navideño que organizan estas asociaciones.



Fundación Novaterra distribuirá su tradicional Flor de Pascua dentro de la Campaña "Más que una Flor", por la que…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el diciembre 9, 2011 a las 12:30pm — No hay comentarios

CLAVES PARA CONSTRUIR DESDE LA CRISIS

Cuando queremos resolver cualquier problema todos desearíamos contar con el mejor de los profesionales, más si éste es complejo. Nadie quiere para su hijo que un mediocre, de lo que sea, sea el responsable de aportar las respuestas que necesita. Es lógico y comprensible. Sin embargo no siempre actuamos así, no siempre aplicamos un análisis crítico que haga que nuestro hijo este bien atendido. No siempre le dedicamos el tiempo que…

Continuar

Añadido por Raúl Contreras Comeche el diciembre 9, 2011 a las 9:02am — No hay comentarios

La RSE: ¿mapa, brújula o radar?

 

Nunca me ha gustado mucho entrar en el debate sobre las definiciones de la RSE. No porque no las encuentre útiles y necesarias, sino porque no me queda claro para qué las queremos cuando discutimos sobre ellas. Pero, sobre todo, porque nunca hemos abordado con suficiente claridad una de las dimensiones de los debates sobre las definiciones. Los debates sobre definiciones son muchas cosas, pero también son luchas por el poder. ¿En qué…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el diciembre 5, 2011 a las 12:41pm — No hay comentarios

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Y OBSOLESCENCIA PERCIBIDA. EL PREMIO ONDAS 2011 AL MEJOR DOCUMENTAL

El último premio Ondas 2011 al mejor documental se lo ha llevado un trabajo, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, que se titula  “Comprar, Tirar, Comprar: La historia secreta de la obsolescencia programada.”

            Nuestro artículo de hoy quiere arrojar cierta luz sobre esa historia secreta que se ha convertido en el motor de la economía moderna pero también en el motor de la contaminación y de la insatisfacción de las sociedades modernas. Para…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el diciembre 3, 2011 a las 2:30pm — 1 comentario

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio