Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog noviembre 2014 (7)

Argucias fiscales y respoonsabilidad social de las grandes empresas *

Como de sobra sabrán los lectores de este blog, acaba de celebrarse una nueva reunión del G20 en Brisbane, en la que, entre otros asuntos, los presidentes y primeros ministros del Grupo han tratado un tema crucial: la necesidad de limitar las estratagemas de minimización de pagos impositivos de las empresas transnacionales. Y justo unos días después de que saltara a la luz la noticia de la…

Continuar

Añadido por José Ángel Moreno Izquierdo el noviembre 19, 2014 a las 2:10pm — No hay comentarios

La juventud y la Responsabilidad Social

Desde la perspectiva que la empresa es parte de la sociedad y no ente ajeno a ella, un importante sector de la sociedad es la juventud, tanto por su número y por representar el futuro en el corto y mediano plazo.

Y por su importancia señalada creo que vale la pena hacerse la pregunta de: ¿Qué conciencia tiene esta juventud (me refiero principalmente a quienes están en edad universitaria), de lo que es e implica la Responsabilidad Social?

Y si bien el concepto Responsabilidad…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el noviembre 18, 2014 a las 11:59pm — No hay comentarios

David A. Crocker: "La democracia corrompida necesita héroes morales"

David A. Crocker, investigador y profesor de la Maryland School of Public Policy, ha defendido en la 2ª sesión del XXIV seminario de la Fundación ÉTNOR la Ética del Desarrollo como una parte de la solución a la corrupción dentro de la democracia.

Crocker ha iniciado su conferencia destacando que “actualmente, la corrupción es la preocupación principal de la ciudadanía…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el noviembre 13, 2014 a las 7:17pm — No hay comentarios

Nace el Foro valenciano para el fomento de la ética y la responsabilidad social

La Fundación ÉTNOR ha constituido el Foro valenciano para el fomento de la ética y la responsabilidad social cuyo objetivo es agrupar a un número de profesionales y directivos expertos en esta temática de la Comunitat Valenciana para reflexionar conjuntamente y ofrecer propuestas de acción para generar un entorno socialmente responsable.

La inauguración de la primera…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el noviembre 10, 2014 a las 7:09pm — No hay comentarios

Liderazgo… y algo más

 

En los últimos años han proliferado los materiales, estudios y convocatorias sobre un tema, a la vez, apasionante y ambivalente: el liderazgo. Probablemente, hablar de liderazgo sea una manera indirecta de hablar del gran tema de fondo: el cambio. Todo cambio requiere no tan sólo orientación, sino también creación de sentido. La pregunta por el liderazgo, pues, a menudo es también el reflejo de la…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el noviembre 5, 2014 a las 8:46pm — No hay comentarios

Madrid II RSEncuentro 2015 - Santiago III RSEncuentro 2016

Después de dos semanas de intensa lucha entre las dos sedes candidatas a organizar el II RSEncuentro, Madrid y Santiago, la Fundación Cepaim logró los apoyos necesarios para hacer realidad su candidatura y llevar el RSEncuentro de Vila-real a Madrid en la primavera de 2015.

Una candidatura…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el noviembre 3, 2014 a las 7:30pm — No hay comentarios

HERMOSO JARDÍN

Erase una vez una chica.

Ella vivía en un lugar tranquilo, con sus aficiones tranquilas y sus costumbres sanas.

Al parecer, esta chica ignoraba por completo la maldad como experiencia propia. Era muy poco consciente de cómo iba eso de hacer daño intencionadamente.

Un día, salió a su jardín delantero, el cuál cuidaba, y se encontró algo fuera de lo común: Alguien había escrito cosas horribles sobre las flores que cultivaba y las había estacado, a modo de carteles, en la…

Continuar

Añadido por Raúl Contreras Comeche el noviembre 2, 2014 a las 6:56pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio