Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog septiembre 2014 (4)

La maldición del corto plazo

Además de pedirle a las empresas un comportamiento socialmente responsable, es necesario también que la sociedad en conjunto tenga una conducta sostenible que sea igualmente responsable.

Hasta ahora, mucho se ha escrito sobre el significado y efectos de la responsabilidad social, dirigido principalmente a las empresas, siendo esto primordialmente por la relevancia que tiene este tipo de organizaciones en la sociedad actual. Sin embargo, en el plano ecológico y en su conjunto la…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el septiembre 30, 2014 a las 6:46pm — No hay comentarios

Más de un centenar de empresarios alicantinos se apuntan a promover la ética

La Casa de la Paraula de Baleària Port ha sido el lugar escogido para presentar la Fundación Étnor a los empresarios alicantinos. Con el objetivo de extender la ética y el quehacer de esta fundación valenciana por el mediterráneo alicantino, Baleària organizó esta velada anoche dentro de su compromiso con la sociedad. La jornada contó con la participación de Francisco Pons,…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el septiembre 19, 2014 a las 3:14pm — No hay comentarios

HACIA EL MUNDO DE "BLADE RUNNER"

A finales del pasado junio se produjo un acontecimiento que, pese a su importancia, no tuvo el eco merecido en los medios: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó (sorprendentemente para muchos) una resolución para la elaboración de un marco regulatorio obligatorio del respeto de los derechos humanos y del medio ambiente por las empresas transnacionales. La propuesta contó con el apoyo de 20 países, el rechazo de 14 y…

Continuar

Añadido por José Ángel Moreno Izquierdo el septiembre 12, 2014 a las 9:30am — No hay comentarios

Adela Cortina participa esta semana en el IV Seminario de Bioética Clínica en Chile

La Dra. Adela Cortina Orts, prestigiosa filósofa española, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones), brindará una Conferencia Magistral sobre “Ética cívica y adopción de acuerdos” en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile esta semana.

Cortina se encuentra en Chile para…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el septiembre 2, 2014 a las 7:08pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio