Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog julio 2014 (12)

PODEMOS MEJORAR LA LEY DE EMPRESAS SOCIALES

No siempre que se legisla en apoyo a una acción social la concreción de esa voluntad adquiere la forma adecuada, ni sus consecuencias buscadas son alcanzadas.

La primera duda que me genera esta ley es la utilización de los marcos jurídicos, como un todo excluyente, para aportar beneficios a los emprendimientos de características especificas. Cuando hablamos del bien social/medioambiental nuestra preocupación es general, del conjunto del sistema. Crear un pequeño grupo con condiciones…

Continuar

Añadido por Raúl Contreras Comeche el julio 29, 2014 a las 9:06am — No hay comentarios

La Responsabilidad Social y la política

En el transcurso del actual mes de julio, en México se ha venido discutiendo la llamada reforma energética, la cual implica primordialmente cambios trascendentales en la manera como se ha manejado hasta ahora la extracción del petróleo entre otros aspectos.

No es la intención hablar de los pros y contras de dicha reforma, pero sí de la enorme responsabilidad social que tienen los miembros del congreso en su elaboración. El percatarse de todas las repercusiones que actualmente tienen y…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el julio 21, 2014 a las 6:09pm — No hay comentarios

Nueva guía sobre Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales

La OCDE presenta un nuevo documento que explica la importancia de una conducta responsable por parte de las empresas y contiene información esencial sobre las Líneas Directrices de la OCDE para empresas…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el julio 16, 2014 a las 4:30pm — No hay comentarios

Florida Universitaria reconoce a la Fundación ÉTNOR su compromiso con la Igualdad de Oportunidades y la Responsabilidad Social

Fundación ÉTNOR ha sido premiada por Florida Universitària en el acto de celebración del 20 aniversario de su creación, donde se ha querido hacer un reconocimiento a aquellas empresas que la han apoyado a lo largo de estos años.

ÉTNOR ha destacado por su compromiso con la Igualdad de oportunidades y la Responsabilidad Social Empresarial. Es por ello que su Presidente,…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el julio 16, 2014 a las 1:13pm — No hay comentarios

LA RETÓRICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (+)

“No podemos admitir responsabilidad social empresarial que no lo es. No podemos admitir más incoherencias, más contradicciones y más falseamientos de la verdadera RSE”.

 

Las anteriores son palabras de Ramón Jáuregui contenidas en uno de los artículos que se integran en el último número de la publicación de Economistas sin Fronteras Dossieres EsF, que lleva por expresivo título “…

Continuar

Añadido por José Ángel Moreno Izquierdo el julio 12, 2014 a las 12:03pm — No hay comentarios

El contexto; no sólo ideas y estrategias

 

Suelo insistir en que la RSE no se reduce a ideas y estrategias. Ni a metodologías y modelos de gestión. Qué sea la RSE requiere que la planteemos teniendo en cuenta el tamaño, el sector y el contexto de la empresa. Hasta aquí ninguna novedad. Pero, tras volver de un encuentro internacional, sigo pensando que persistimos en el error de creer que la RSE es una idea –supongamos- brillante que solo espera ser aplicada de manera…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el julio 9, 2014 a las 5:51pm — No hay comentarios

Máster en "Ética y Democracia"

Ya está abierta la preinscripción en la Universidad de Valencia al Máster Interuniversitario Ética y Democracia, dirigido por Adela Cortina y Domingo García-Marzá. Si deseas recibir información del mismo ponte en contacto con Adela.Cortina@uv.es o Francisco.Arenas@uv.es.

Este Máster se imparte con carácter interuniversitario entre las…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el julio 7, 2014 a las 4:00pm — No hay comentarios

¿Organizas tú el II RSEncuentro?

El I #RSENCUENTRO tuvo lugar en abril de 2014 en Vila-real, Castellón, con una asistencia de alrededor de 150 personas de todos los rincones de España. …


Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el julio 7, 2014 a las 3:49pm — No hay comentarios

¿MENDIGO?

Creo sinceramente que el hecho de llamar ''mendigo'' a alguien que pide ayuda en la calle nos aleja del sentimiento de humanidad que, obviamente, tiene esa persona. Me parece que en vez de mirar al suelo cuando vemos sentados a un hombre y una mujer sobre un cartón y pasar de largo, deberíamos abrir los ojos y la mente a la vez para recordar que esas personas no son ''mendigos'', sino personas humanas. Gente como todos nosotros a los que un día la vida les dio…

Continuar

Añadido por Raúl Contreras Comeche el julio 6, 2014 a las 10:30am — No hay comentarios

LA ECONOMÍA SOLIDARIA VALENCIANA SE ORGANIZA PARA TRABAJAR EN RED

Avanza el proceso de creación de la Red valenciana de Economía Social y Solidaria que se integrará con el conjunto de redes territoriales que conforman la Red estatal REAS

El pasado 1 de julio se reunieron en la Universitat de València representantes de organizaciones sociales y empresariales con el objetivo de constituirse como la Red de la Economía Social y Solidaria…

Continuar

Añadido por José Redondo el julio 3, 2014 a las 1:33pm — No hay comentarios

ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN DE LA 4ª EDICIÓN DEL MÁSTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LA UPV

El curso próximo curso comenzará en Septiembre, las asignaturas se imparten consecutivamente y cada una tiene una duración de 3 ó 4 semanas. Del 8 de septiembre al 28 de marzo se realizarán las asignaturas correspondientes al Diploma de Especialización en RSC. Del 29 de febrero al 24 de mayo se impartirán las asignaturas que constituyen la ampliación de contenidos para la obtención del Máster.

La elaboración de la tesina se realizarán entre mayo y el 31 de…

Continuar

Añadido por Master en Responsabilidad Social el julio 2, 2014 a las 12:38pm — No hay comentarios

La Solidaridad y el futbol

Es necesario aprovechar el Capital Social creado a través de la solidaridad para fomentar la Responsabilidad Social en todos los miembros de la sociedad.

Lo anterior lo menciono por un fenómeno que me parece interesante y que se vivió en mi país (México), con motivo del mundial de futbol que se realiza actualmente en Brasil. Me explico.

Ya sea por la publicidad generada por una gran cantidad de artículos, y por la evidente participación de los medios de comunicación tanto en la…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el julio 1, 2014 a las 7:39pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio