Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog mayo 2012 (9)

Cuenta atrás para el XX Congreso EBEN 2012: “La imagen de la empresa en el Siglo XXI”

Se inicia la cuenta atrás para el XX Congreso anual de la Asociación de Economía, Ética y dirección, EBEN España, organizado este año por la Fundación ÉTNOR en Valencia los días 20 al 22 de junio de 2012.

La Asociación EBEN España, rama española de la European Business Ethics Network, organización Europea pionera en el estudio de la…

Continuar

Añadido por Carmen Martí el mayo 21, 2012 a las 4:21pm — No hay comentarios

ONL Y CAPITAL SOCIAL: EL CASO DE LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMRESARIAL

Por si pudiera ser de interés para algún miembro de esta comunidad, reproduzco a continuación un artículo que he publicado recientemente en la revista de la Confederación General del Trabajo (CGT) "Libre Pensamiento" (nº. 70). Pido disculpas por su extensión (y por su pesadez).

saludos cordiales a toda la Comunidad ÉTNOR.

ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Y CAPITAL SOCIAL: EL CASO DE LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL…

Continuar

Añadido por José Ángel Moreno Izquierdo el mayo 21, 2012 a las 11:24am — No hay comentarios

Qué empresas necesita el mundo? Qué mundo construyen las empresas?

 

La RSE y la sostenibilidad hoy corren el riesgo de quedar atrapadas en su agenda, en la multitud de temas que cubren. Esto no es malo ni despreciable, sino todo lo contrario. Buena parte de su impacto en la gestión empresarial pasa por desarrollar y seguir desarrollando herramientas prácticas para afinar el tratamiento de todos estos temas. Desde la rendición de cuentas hasta la filantropía, desde el voluntariado corporativo hasta la…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el mayo 17, 2012 a las 11:28am — No hay comentarios

Ni empresa sin instituciones, ni instituciones sin empresa

La relación entre empresas e instituciones fue el tema debatido ayer en el XXI Seminario ÉTNOR de Ética Económica y Empresarial en Valencia. Para ello contamos con el Catedrático de Economía Javier Quesada, cuya tesis básica fue “que la relación entre empresas e instituciones es importante y va a serlo más en el futuro”.

Para desarrollar esta tesis, Quesada expuso varias razones que han hecho evolucionar esta relación, y que lo hará más en el futuro. La principal de…

Continuar

Añadido por Carmen Martí el mayo 11, 2012 a las 11:30am — No hay comentarios

Bolígrafos personalizados para ONG's ¿una ayuda desinteresada o una oportunidad de negocio?

Hace unos meses decidimos crear una empresa dedicada a la venta de bolígrafos personalizados.

Tras unas cuantas horas frente al ordenador lanzamos la web de bolígrafos personalizados www.promobolis.com y empezamos a explorar como vender en Internet.

Analizamos la forma con la que las páginas de regalos de empresa se promocionaban en la red y observamos que la mayor parte de sus acciones se dirijan al…

Continuar

Añadido por David Lopez el mayo 8, 2012 a las 11:30am — No hay comentarios

Responsible Hotels y valoretica colaboran en materia de Responsabilidad Social y Recursos Humanos en el sector hotelero

  • Responsible Hotels y valoretica unen fuerzas para encontrar un posicionamiento preferente a hoteles que destacan por su Responsabilidad Social Corporativa.

 



Desde hace un mes, se ha estado trabajando entre Responsible Hotels y valoretica, empresas innovadoras en el sector turístico y de recursos humanos respectivamente, para poner en común dos formas complementarias de gestionar empresas turísticas responsablemente. Con este acuerdo se posiciona la…

Continuar

Añadido por Jorge Serrano Olivares el mayo 7, 2012 a las 11:44am — No hay comentarios

SI GOBERNASEN NUESTRAS MADRES ....

Muchos de nosotros crecimos en unos hogares donde la gestión de la economía familiar estaba claramente distribuida entre ingresos y gastos. Los ingresos correspondían al hombre, nuestros padres. Ellos trabajaron fuera de casa, se encomendaron a la tarea de traer un sueldo. Su encomiable acción, que la mayoría ejercieron con empeño y tesón, aportaba los únicos ingresos que entraban en la mayoría de las familias. Unos ingresos, que se fijaban sin que nuestros…

Continuar

Añadido por Raúl Contreras Comeche el mayo 7, 2012 a las 8:30am — No hay comentarios

La democracia liberal representativa es ahora, más que nunca, una pseudodemocracia.

 

 La acción de gobierno que está desarrollando el partido en el poder (PP), contraria al programa político con el que esta formación concurrió a los últimos comicios, puede ser calificada como un fraude democrático. Este fraude, consistente en acceder al poder a través del engaño, ha puesto en cuestión la virtualidad de la democracia liberal representativa que hoy traemos aquí y ha hecho buena la idea de que delegar el voto es perder el voto.

Este tipo de…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el mayo 6, 2012 a las 10:27am — No hay comentarios

Sobre espiritualidad, management y otras curiosidades

 

Los planteamientos sobre el liderazgo tienen características cada vez más cualitativas. Me parece muy bien. Y en este contexto ha emergido una cierta atención a la espiritualidad. En seminarios, programas de formación o procesos de coaching cada vez se hace un mayor uso de métodos, prácticas y terminologías provenientes de diversas tradiciones espirituales (meditación, silenciamiento, presencia, conciencia lúcida, distanciamiento,…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el mayo 3, 2012 a las 12:06pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio