Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog enero 2019 (4)

"Silencio"

 

 

“SILENCIO”.

 Con ocasión de la entrega de los premios Princesa de Asturias celebrados en Oviedo el pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca a Martin Scorsese.

Durante la semana de los premios, la fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, se convirtió  en un gran centro cultural donde se desarrollaron más de treinta actividades que tuvieron por eje central la obra y el legado del cineasta norteamericano,…

Continuar

Añadido por LUIS SUAREZ MARIÑO el enero 28, 2019 a las 2:27pm — No hay comentarios

El perverso ángel de la guarda

 Buenas tardes. 

Hace aproximadamente una año, para el magazine de la edición española de The Wall Street International, para el que escribo habitualmente desde entonces, publiqué un artículo sobre la conducta de algunas personas, pertenecientes a organizaciones humanitarias, que violaban todos los principios de la ética y la moral.  Trataba sobre el abuso de poder y sexual de personas que situación de extrema vulnerabilidad. Aquí les dejo el enlace, por si les apetece leerlo.…

Continuar

Añadido por Blas Ramón Rodríguez Armas el enero 22, 2019 a las 9:07pm — No hay comentarios

"El primer hombre"

“El primer hombre”

El niño no había conocido a su padre, muerto prematuramente en una guerra que no era la suya, como no lo son las guerras de quienes mueren en el campo de batalla. Criado en un país lejano por una madre, iletrada y sorda que trabajaba en casas ajenas sin descanso, y por una abuela autoritaria, que hacía de cabeza de familia administrando el dinero escaso; acudía a la escuela como a un lugar que  “ofrecía una evasión de la vida de familia”, y donde el maestro…

Continuar

Añadido por LUIS SUAREZ MARIÑO el enero 15, 2019 a las 2:03pm — No hay comentarios

CUANDO EL MERCADO NO FUNCIONA LA ECONOMÍA SE DECONSTRUYE

Parece que empecemos negando la mayor, “El mercado no funciona” y así es. Tenemos la claridad de la incapacidad del mercado para recoger el encuentro entre la demanda y la oferta de los valores no financieros. El valor social y el medioambiental no han entrado nunca en el mercado tal y como hubieran requerido las necesidades no cubiertas. Cuando alguno de estos valores ha entrado en mercado es porque se ha reconstruido su naturaleza adaptándola a un mercado financiero y especulativo.…

Continuar

Añadido por Raúl Contreras Comeche el enero 13, 2019 a las 9:14pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio