Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

 

PRISA se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas. De este modo muestra su compromiso con la defensa y el respeto a los principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción.

 

Os copio la noticia al completo y el link donde se puede visualizar:

 

PRISA está adherida al Pacto Global de Naciones Unidas. Con esta iniciativa, la compañía pone de manifiesto su compromiso con el respeto y la defensa, tanto en sus operaciones como en su estrategia, de los diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción, que Kofi Annan propuso en 1999 para impulsar el compromiso de las empresas en el marco de las Naciones Unidas.

Asimismo, los inversores reconocen en PRISA una empresa con prácticas responsables. Por ello, la compañía ha sido incluida en el índice FTSE4GOOD, índice internacional cuyo objetivo es medir el desempeño de las compañías que cumplen con los estándares de responsabilidad corporativa reconocidos globalmente.

PRISA ha sido reconocida por seis años consecutivos como una de las cien empresas con mejor reputación en España, y la más reputada en el sector de los medios de comunicación, según Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa).

 

LOS DIEZ PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio 2: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Principio 7: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

 

Más información:

www.unglobalcompact.org

Archivada en: RSC

 

 

http://www.prisa.com/sala-prensa/noticia/318/prisa-se-suma-al-pacto...

Visitas: 33

Respuestas a esta discusión

Muy bien Paula, perfecta la noticia, pero me gustaría que señalaras algún recurso moral que tú crees que intenta gestionar el grupo PRISA con esta decisión.
Pues este grupo mediático, PRISA, intenta gestionar recursos morales tales como cumplir los Derechos Humanos y HACER que los cumplan todos sus afiliados como pueden ser El País, el As, Cinco Días, La Ser, 40 principales, CadenaDial, Revista 40, entre muchos otros. A parte, otra actividad que deben de tener muy en cuenta, y estoy segura de que lo tendrán, es el respeto por el medioambiente y por las empresas rivales.
Más que "tales como" deberías decir "a través de", pero bien por la respuesta. Gracias Paula.

Es una buena puntualización.

Tienes razón.

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio