Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

La campaña "Un juguete, Una ilusión", organizada por RNE y la fundación crecer, enviará 520.000 juguetes a países de Asia, África y América Latina

 

En la XI edición de la campaña 'Un juguete, una ilusión', de RNE y la Fundación Crecer Jugando, han recaudado una gran cantidad de dinero, que utilizarán para enviar juguetes a 21 países de África, Asia y América Latina. 

 

El recurso moral con el que se compromete RNE es con la protección de la infancia en el tercer mundo, que abarca derechos y libertades civiles, el entorno familiar, la salud básica y el bienestar, la educación, la recreación, las actividades culturales y las medidas especiales necesarias para su protección. Ya que las niñas y niños son titulares de todos los derechos que garantiza la Declaración Universal de Derechos Humanos y los diferentes tratados y convenciones internacionales que los han desarrollado. A través de los Juguetes, ayuda a su desarrollo lúdico-cultural, aparte de su felicidad. 

 

Aún así RNE no deja de ser una empresa cuyo objetivo son sus propios beneficios, pese a que sea una empresa pública. Por lo tanto este tipo de proyectos humanitarios se realizan para conseguir en gran parte una imagen solidaria y comprometida ante su público, otorgándose así un buen reconocimiento por parte de la sociedad. 

 

 

http://www.rtve.es/rtve/20110208/campana-juguete-ilusion-enviara-52...

 

http://www.youtube.com/watch?v=-cGLJooq01s

Visitas: 37

Respuestas a esta discusión

Hola Teresa,

 

La actividad pedía que hicierais un pequeño resumen de la noticia y que reflexionarais sobre los recursos morales que creéis que está intentando gestionar la empresa con su acción. Además, la plantilla word la tienes que colgar en el aula virtual, no aquí. Saludos.

Perdón, no me había enterado muy bien.

 

He resumido más la noticia y he argumentado que recursos morales gestiona la empresa; 

 

El recurso moral con el que se compromete RNE es con la protección de la infancia en el tercer mundo, que abarca derechos y libertades civiles, el entorno familiar, la salud básica y el bienestar, la educación, la recreación, las actividades culturales y las medidas especiales necesarias para su protección. Ya que las niñas y niños son titulares de todos los derechos que garantiza la Declaración Universal de Derechos Humanos y los diferentes tratados y convenciones internacionales que los han desarrollado. A través de los Juguetes, ayudan su desarrollo lúdico-cultural, aparte de su felicidad. 

 

En el archivo había copiado la notica, la he quitado y he dejado sólo el link, y he añadido un vídeo.

 

Espero que ahora esté mejor,

gracias

Un saludo

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio