Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Qué es El Grupo Ostos & Sola:

Se trata de un grupo consultor especializado en la generación de estrategias empresariales, políticas y sociales con sede en distintos países.

Tiene cuatro líneas de negocio:

 

  • PARTICIPA: Marketing social y político. Líder en generación de estrategias políticas y sociales. Desde aquí, se han gestado campañas electorales de gran relevancia en el paisaje americano y español.
     
  • EMERGE: Estrategias corporativas. Su know how está sustentado en la reputación y en la responsabilidad social corporativa. Agrega valor a la cuenta de resultados de las empresas con intangibles como el prestigio y el control de situaciones de crisis.
     
  • ENCUADRA FILMS: Productora audiovisual. Ofrece soporte a las unidades de negocio y es la encargada de traducir las estrategias en mensajes audiovisuales efectivos.
     
  • ALIENTA: Desarrollo económico. El complemento y la integración “360º” del Grupo O&S. Esta línea de negocio es la responsable de generar estrategias de desarrollo económico para municipios, regiones o países, instituciones o empresas, a través de operaciones de inversión, movimiento de capitales y creación de políticas públicas responsables que ayuden al progreso de los pueblos.

http://www.ostossola.com/quienes.php

 

Notícia:

El Grupo de comunicación firma el Pacto de la ONU por el que su política de Responsabilidad Social se vinculará a los Diez Principios del Pacto. Pretenden con ello la consecución de varios objetivos que se dividen en diferentes compromisos: con los derechos humanos, con los laborales, con el Medio Ambiente y contra la corrupción.

 

Enlaces:

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=182822

http://www.prnoticias.com/index.php/home/96/10051347-ostos-a-sola-s...

 

Visitas: 38

Respuestas a esta discusión

Perfecta la noticia y el resumen Elisenda, sólo te falta decirme qué busca la empresa con estos compromisos. Saludos.

En mi opinión la empresa se ha adherido voluntariamente a éste pacto por convicción, ya que se trata de un texto que recoge derechos fundamentales que toda empresa debe respetar. Pero también es cierto que las empresas se unen a éstas iniciativas para comunicarlo a sus targets y a la sociedad y eso contribute a que tengamos una mejor imágen de dicha corporación.

Un saludo

RSS

Miembros

© 2022   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio