Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Abro este foro de discusión para que podamos hacer publicos los resultados sobre nuestra huella ecológica, obtenidos previamente en la web Ecological Footprint.

Esta es mi huella ecológica (1,86 planetas). Como se puede ver he de mejorar mucho mi relación con el entorno natural, dado que soy bastante insostenible. Tal vez una forma de lograrlo sería utilizar menos el coche y más el transporte público. Además, de hacerlo podría aprovechar para leer, que es una de mis pasiones, y mejorar mi humor, dado que conducir me altera mucho.

Visitas: 495

Respuestas a esta discusión

El resultado del Test es de 3.13 tierras. Es debido a que vivo en una casa bastante grande, donde se consume mucho y no se ahorra nada (excepto luz ya que mi padre es un poco maniático con este tema). Por un lado si que es verdad que tenemos regletas en casi todos los aparatos electrónicos las cuales siempre se desconectan cuando no se hace uso de ellos y llevamos a cabo un uso moderado de la energía eléctrica. pero, en lo que se refiere a reciclar estamos muy mal. Mi madre ha intentado decenas de veces que se recicle en mi casa, pero siempre ha sido una tarea imposible y al final acaba todo en el mismo contenedor. ¿Que porque ocurre esto en mi casa? el principal motivo es porque la persona que pasa por casa a recoger la basura, la deposita toda en el mismo contenedor, sin tener en cuenta que tipo de basura hay en cada bolsa, así que si no va uno aposta a los contenedores específicos no tiene sentido reciclar y puesto que no tenemos ninguno cerca de casa... en fin que estamos muy mal acostumbrados.
En cuanto a comprar productos que respeten al medio ambiente, la que hace la compra es mi madre y ella no sabe ni lo que es el CO2 ni la capa de Ozono ni nada de eso.
A la hora de comprar un vehículo nadie se fija si emite mas o menos CO2 sino el consumo que tiene.

Dentro de dos años, cuando me independice, intentaré ser solidario con el medio ambiente en mi hogar, ahorrando energía, reciclando basuras y comprando productos que no dañen el medio ambiente, siempre y cuando su precio no sea mas elevado por este motivo.

Me parece muy fuerte que si todo el mundo llevase el mismo estilo de vida que mi familia hiciesen falta mas de tres tierras, porque esto me lleva a pensar que si todo el mundo llevase el estilo de vida que tienen la gran malloria de las familias adineradas, no harian falta 3 tierras si no 300 o más.

RSS

Miembros

© 2017   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio