Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

 

El grupo Antena 3 se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2008. Esta decisión es parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa a través de la cual la empresa quiere mostrar su compromiso con los grupos de interés con los que se relaciona, de esta forma el grupo Antena 3 apoya los diez principios de este pacto.

 

Fragmento del texto original:

En la línea con los compromisos asumidos por el GRUPO ANTENA 3 en materia de Responsabilidad Corporativa desde el año 2006, el Grupo Antena 3 ha elaborado y aprobado por su Consejo de Administración, un Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2010-2012. El Plan Director pretende reforzar la coherencia entre el compromiso del GRUPO ANTENA 3 con la Responsabilidad Corporativa y su desempeño, incidiendo en aquellos atributos que son críticos para alcanzar el liderazgo en la materia dentro del sector.

Adicionalmente, el GRUPO ANTENA 3 se adhirió en el año 2008 al Pacto Mundial de Naciones Unidas a través del cual se compromete al apoyo y desarrollo de los diez principios de este pacto relativos al respecto por los Derechos Humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La decisión del GRUPO ANTENA 3 de apoyar el Pacto Mundial se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, a través de la cual la Compañía demuestra su compromiso con los distintos grupos de interés con los que se relaciona.

Publicado por GRUPO ANTENA 3

 

http://www.grupoantena3.com/GrupoAntena3/responsabilidad-enfoque/es

 

Visitas: 94

Respuestas a esta discusión

Desde mi punto de vista son los medios de comunicación una clave importante en estos asuntos, por lo que la mayoría deberían ser firmantes del pacto. Con ello también se impondrían e informarían ante casos de mala gestión como el de Bayer del otro Post, orientando a la gente sobre las organizaciones que verdaderamente se lo toman enserio.
yo opino lo mismo que Hilario, ya que los medios de comunicación tienen gran influencia en todos los sentidos
Hombre, los medios de comunicación estén o no en este Pacto seguro que informan sobre estos hechos, pero al tratarse de casos en que la empresa tiene tanto "poder" para esconder información como intentó hacer Bayer, no afecta en sus ingresos, y por lo tanto, tampoco en su gestión. Si por el contrario, toda la sociedad se hiciese eco de esto y tomasen medidas como no consumir productos de esta marca, seguro que estas empresas se tomarían enserio los principios que forman la base del Pacto.

Por supuesto que sí María. Los medios de comunicación son uno de los puentes más importantes que tiene la sociedad civil para llegar al Estado, para que su voz influya en sus acciones y decisiones. Por lo tanto, y como veremos más adelante en la asignatura, son grandes constructores de sentido. Ahora bien, y para la reflexión lo dejo, ¿están las 2.0 sustituyendo a los medios de comunicación convencionales como los grades constructores de sentido? ¿Son los grandes periodicos y televisiones quienes están produciendo las revueltas en los países musulmanes o, por el contrario han sido wikileaks, los blogs y las redes sociales? ¿Qué os parece? ¿Estamos ante un cambio de paradigma?

Por cierto, buena notica Alicia. Y buenas intervenciones de Hilario, María y otra vez Alicia

 

Bajo mi punto de vista, no creo que casi ningún medio de comunicación (por no decir ninguno) español sea 100% objetivo. Así que, según las palabras de Alicia, yo no estaría tan segura de que los medios informasen de las "malas artes" de las empresas (caso Bayer, Appel), ya que detrás de cada medio hay diversos intereses políticos y económicos que condicionarán la información que transmitan dichos medios. Muchos de ellos, en numerosas ocasiones, optan por dar la espalda a la información que les llega y no publicarla, porque el hecho de hacerlo, sería ir en contra de partido X (por decir algo) que les financia o de la empresa X con la que comparte activos. Sólo hay que comparar cualquier noticia difundida por cualquier grupo editorial o canal de televisión con una determinada ideología, y reflexionar sobre el nivel de objetividad presente en ella.  

RSS

Miembros

© 2020   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio