Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-banca-civica-adhiere...

RESUMEN:

Banca cívica se adhiere a la acción promovida por el Pacto Mundial de las naciones unidas que tiene como objetivo conseguir una mayor sensibilidad de las empresas hacia la igualdad de género en todos los ámbitos sociales mediante 7 principios con los que hay que comprometerse.

NOTICIA:

Banca Cívica se adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) - 

   Banca Cívica se ha adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (Women's Empowerment Principles), una iniciativa de Naciones Unidas puesta en marcha este año 2010.

   El objetivo de esta acción, promovida por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), es ayudar a las empresas a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad, garantizando la incorporación de los talentos y experiencias de las mujeres, según ha informado Banca Cívica en un comunicado.

   Para ello, ha definido siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres con los que se comprometen las empresas que se adhieren. Así, Banca Cívica se compromete a promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo --respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

   También, Banca Cívica se compromete a velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género

   A fecha actual, 133 empresas de todo el mundo se han adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas.

 

Como x ejemplo Caja navarra aquí esta el link:

http://www.cajanavarra.es/es/conocenos/descubre-la-banca-civica/act...

 

Como nota informativa esta iniciativa se creo porque :

 

A pesar del progreso logrado, seis de cada diez personas, entre las más pobres del mundo, siguen siendo mujeres y niñas; sólo el 16 por ciento de los parlamentarios del mundo son mujeres; y dos tercios de los niños que no asisten a la escuela son niñas. Asimismo, en los periodos de conflictos armados tanto como en el hogar, las mujeres son sistemáticamente sometidas a la violencia. La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son derechos humanos. También son la clave del desarrollo y del logro de los ODM.

Visitas: 28

Respuestas a esta discusión

Buen ejemplo Enrique. La verdad es que Banca Cñivica es un buen ejemplo para que le sigáis la pista. Tiene un modelo de banca bastante diferente al resto de bancos, donde los clientes participan de manera activa eligiendo dónde quieren destinar parte del beneficio que se gana con ellos. Os recomiendo que le echéis un vistazo a la web y si podéis solicitar que os manden una revista Ciwica!

Saludos,

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio