Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

El ingrediente principal para la felicidad en el trabajo: La Ética

Queridos compañer@s de la Comunidad Étnor,

Lo primero, agradecer el poder estar entre vosotros para contribuir con mi trabajo a sumar en el desarrollo de la ética, algo que, sin duda, volverá a llevar a la economía a lo más alto y está vez con unos cimientos sólidos y bien construidos.
Es un placer encontrarme entre tanta gente comprometida con tan necesaria labor, ya nos iremos conociendo, pues estoy seguro que vuestra actitud proactiva, constructiva y de mente abierta me aportará muchos buenos momentos de aprendizaje y crecimiento.

Quiero compartir en mi primera aportación a Étnor, un artículo que publicó el periódico La Vanguardia, el año pasado, en el que tuve el placer de intervenir y que despertó un gran interés que avala y da fuerte consistencia  al hecho de que han llegado para quedarse, nuevos tiempos a las organizaciones empresariales y que las interacciones entre los integrantes de las mismas para conseguir objetivos y hacerlas crecer, pasa por generar un ambiente saludable y feliz que impulse a todos a aportar lo mejor de si mismos.

A día de hoy el artículo nombrado, va camino de haberse compartido en redes sociales cerca de 88.000 veces y continúa circulando sin cesar por ellas. Es una realidad que los integrantes de organizaciones que no disfrutan de un ambiente adecuado para desempeñar sus trabajos, cuando leen artículos como este, ansían poder trabajar en equipos de trabajo cohesionados y comprometidos, afectando directamente a su motivación y rendimiento en el suyo, aunque a simple vista no lo parezca. Como se suele decir "La procesión va por dentro", que en este caso también podría decirse "la profesión va por dentro", no quedándose indiferentes ante la asiduidad con la que les llegan ejemplos que desearían que se implementaran en las organizaciones donde trabajan.
Aunque en la publicación no se hace alusión a la ética, pienso que es el primer ingrediente para conseguir que platos como la rentabilidad, el crecimiento, la generación de puestos de trabajo y la felicidad laboral, tengan el exquisito y dulce sabor del trabajo hecho con transparencia, respeto y honradez.
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si en la práctica las organizaciones tienen clara esta premisa de optimizar el ambiente laboral , por supuesto con el impulso de una verdadera cultura ética,como herramienta indispensable y prioritaria para su buen desarrollo y crecimiento.
O por el contrario de las declaraciones de buenas intenciones, que se hacen públicamente a lo que realmente se pone en práctica, media un abismo.
Aquí os dejo el mencionado artículo:
http://www.lavanguardia.com/vida/20160204/301901605609/felicidad-tr... 

Gracias por leerme y hasta pronto.

Visitas: 129

Responde a esto

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio